‘Trilogía de salvación antes de volver al dentista’, la contra del @LevanteUD por @DANIH069

‘Trilogía de salvación antes de volver al dentista’, la contra del @LevanteUD por @DANIH069

Dani Hermosilla

Fue Caparrós quien inventó que para equipos como el Levante, acudir a campos como el Camp Nou o el Bernabéu es como la visita semestral al dentista. La goleada (casi apuntada antes de jugarse) ante el Barça y la visita en cuatro jornadas al Bernabéu hacen que los tres partidos entre ambas consultas sean, me atrevería a decir, que decisivos, para bien (esperemos) o para mal.

Y lo son porque el Levante necesita puntos como enfermo cual medicina. Porque los de la trilogía son rivales directos (Granada y Eibar, en el Ciutat; y entre medias, el Rayo en Vallecas). Después de esta trilogía, vuelta a conocer si la dentadura la tenemos correcta y si, con apretar los dientes en lo que queda de temporada es suficiente, para lograr tener la boca sana.

Simulacro de partido

Entre los derechos de televisión, la convivencia del resto con dos de los jugadores más decisivos que yo recuerdo en un equipo (Messi y Cristiano…) y las ganas (o la manía) que todos los equipos tienen de jugar a aquello del tica-taca (que sólo beneficia a quienes disponen de las herramientas adecuadas, o sea, los grandes), la verdad es que la liga española se nos queda coja y, salvo contados partidos, aburrida.

Porque qué queréis que os diga del partido del Camp Nou. El Barça es un equipo que es dinamita desde que Messi vio el balón de oro en manos de CR7 y dijo aquello de nunca mais. Es el vigesimonosecuantoshattrick del argentino en la Liga, que además tiene al Levante como una de sus presas decisivas. Hasta el 2-0, el equipo dio buena imagen. ¿A partir de ahí? La verdad es que se dejó llevar. Lamentar la expulsión de Lucas Alcaraz. Mal momento eligió el andaluz para dejar a su equipo sin referente en el banquillo. Agradecer que, a pesar de todo, le diera tiempo a contar con el debut esta temporada de Jason (Caparrós ya lo hizo el año pasado) También me alegro de ver enchufado a Jordi Xumetra. Su fuerza y velocidad le va a venir muy bien al Levante.

Trilogía de salvación

No es el título de una película, ni del capítulo de un libro ni tan siquiera de un salmo bíblico, no. Es el Granada-Rayo-Eibar, la mini liga que tiene el equipo antes de visitar al dentista en la meseta. Esa segunda opinión médica que ha de diagnosticar a mediados de marzo en qué estado de salud está el Levante. Ahora sí que sí. Cuando el Málaga visitó Orriols, hablamos de una final. Tras la goleada en el Camp Nou, decimos lo mismo. O más, porque queda un partido menos. A falta de saber el Elche-Eibar, la permanencia estará a un punto, a dos o a cuatro. Una victoria ilicitana empezaría a poner la salvación a precio de oro. El Rayo, con su victoria ante el Villarreal, parece alejarse casi definitivamente. Y en Vallecas el Levante tendrá que sacar un triunfo a domicilio, algo que sólo ha logrado este año en Granada.

Ahora ya no cuenta que Quico esto, Manolo lo otro o Alcaraz lo de más allá. Que si está este jugador o el otro. (No voy a hablar del capítulo de Bryan Ruiz porque ya no merece la pena) Vale que el lunes contra el Granada, el Levante se juega cuatro puntos y un plus de motivación para ir a Madrid a por todas. A los jugadores les ha de llegar el sentimiento de la afición. Será un partido duro, en un mal día (lunes) y con todo el dramatismo de quien se juega el pescuezo para librarse del mal.

Por motivos personales, me tocará seguir esta trilogía nuevamente desde fuera (Malta), porque los rigores del mercado y los tiempos que vivimos hace que nos hagamos esclavos de la formación y la preparación (absolutamente necesaria, por cierto)… Seguramente, será el momento más difícil que ha vivido Quico Catalán como presidente del club. Pero que nadie se equivoque. A pesar del exceso de confianza, que yo he censurado esta temporada des esta tribuna, su labor y gestión están fuera de toda duda y su nota final es brillante. Sacó al club y al equipo, no sólo del caudillismo de Villarroel, sino que también del agobio económico en que había entrada, y ha podido dejar al club en un sitio entre la élite, milite en la categoría que milite  (aunque esperemos que sea un año más en primera)

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: 'Trilogía de salvación antes de volver al dentista', mi crónica en OfficialPress - Dani Hermosilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: