Triste final del Valencia para una temporada de pena (0-1), por @jordisanchiss

Triste final del Valencia para una temporada de pena (0-1), por @jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia ha firmado la peor temporada desde hace años. A la espera de saber cuál es la posición final del equipo en la clasificación cuando se dispute el resto de la jornada, lo que ha quedado claro es que a los jugadores les importaba un pito despedirse dando una buena imagen ante su afición, ni acabar lo más arriba posible en la tabla, ni nada de nada. El partido acabó con derrota y pañolada, en un estadio medio vacío. Todo muy habitual, demasiado.

Desde el inicio contra la Real Sociedad, la sensación que daban los valencianistas es que tenían ganas de oir el pitido final para irse de vacaciones, si no es que lo estaban ya. El único equipo que tuvo ambición para llevarse la victoria fue el visitante, y el gol de Oyarzábal en tiempo añadido no fue una casualidad. Los locales no llegaron a rematar entre los tres palos en todo el partido. Sensaciones y números muchas veces repetidos durante esta nefasta temporada.

Los donostiarras dominaron durante casi todo el encuentro, aunque en la primera parte apenas dispusieron de ocasiones claras. Tampoco los blanquinegros, que solo inquietaron a Rulli con un disparo de Piatti. Precisamente el argentino fue uno de los más silbados por la afición, hasta que fue cambiado por lesión. Su sustituto, el canterano Sito, realizó una jugada individual nada más salir que despertó a Mestalla del sopor.

Santos de cabeza a punto estuvo de romper la igualdad en el marcador justo antes del descanso. La segunda parte fue para la Real, de principio a fin. Bruma salió de refresco a los trece minutos y dispuso de buenas ocasiones. Hasta cuatro claras tuvo para adelantar a su equipo, pero se topó con un buen Jaume que lo evitó.

Pasaban los minutos y el desencanto entre los aficionados creció, porque su Valencia no daba muestras de querer ganar, ni siquiera de intentarlo. Únicamente la irrupción en el campo de Negredo y un par de asociaciones suyas con Alcácer dejaron cierta sensación de peligro.

La Real apretó en el descuento como si en la victoria le fuera vida, y una nueva jugada de Bruma acabó con el gol de Oyarzábal, que fusiló a Jaume, y que fue celebrado por los jugadores blanquiazules y por los integrantes del banquillo como si de una final de Champions se tratara. En la grada, bronca y pañuelos.

Triste colofón a una temporada de pena. La afición no lo merecía, y no me refiero a este 0-1, que ya no tenía una gran trascendencia. No merecía estos 9 meses de decepciones constantes, de entrenadores sin ninguna preparación que han llevado al club al borde de precipicio, de un proyecto mal diseñado y peor gestionado… El valencianismo se desangra lenta pero irremediablemente. Lim, reacciona.

0.Valencia CF: Doménech, Barragán (Joao Cancelo, m. 56), Rubén Vezo, Santos, Siqueira, Dani Parejo, Danilo, André Gomes (Negredo, m. 84), Santi Mina, Piatti y Paco Alcácer.

1.Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Mikel G., Reyes, De la Bella, Xabi Prieto (Jonathas, m. 74), Rubén Pardo (Zubeldia, m. 84), Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal y Bautista (Bruma, m. 58).

Gol: 0-1. M. 94: Oyarzábal.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Rubén Vezo, André Gomes del Valencia CF y a Illarramendi, Bautista de la Real Sociedad

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *