Síguenos

Deportes

Un buen Valencia compite pero sale derrotado del Bernabeu, por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia que jugó en el estadio Santiago Bernabeu sí fue competitivo desde el pitido inicial al final. El equipo salió enchufado y con la intención de sumar algún punto y, de paso, complicarle la Liga al Real Madrid. Pero los errores propios y clamorosos en las dos áreas y las ayudas del árbitro de turno al líder decantaron el choque hasta el 2-1 definitivo.

Los valencianistas pusieron el miedo en el cuerpo del madridismo desde la primera jugada del choque. Mina pudo marcar en dos ocasiones, pero Navas y el palo evitaron el gol.  Mucho protagonismo valencianista durante todo el primer tiempo. Bien atrás y controlando el juego en el centro del campo con un Soler imperial que hasta ya le protesta a los colegiados. Es el líder.

Orellana tuvo otra clarísima tras un gran pase de Nani. El chileno remató muy desviado demostrando que lleva muchos partidos sin estar en un buen nivel de juego. El Valencia, perdonando. Los minutos iban pasando sin grandes sobresaltos para Alves, y Gil Mamzano a la suya, cargando de amarillas a los valencianistas y perdonándolas a Casemiro, nada que no supiéramos ya. En el único fallo defensivo visitante en el primer acto, Carvajal centró con precisión para que Cristiano, acompañado por la atenta mirada de Garay, rematara a placer al fondo de las mallas. 1-0.

No se descompuso el Valencia, que siguió dominando ante un Madrid nervioso que se estaba jugando el campeonato. Munir, otro de los que no está, remató con efecto pero fuera antes de llegarse al descanso. En la reanudación pasaron muchas más cosas. Tras un derechazo al palo de Benzema, Gil Manzano se inventó un penalti de Parejo sobre Modric. Tras unas ligeras dudas, el árbitro hizo caso a su asistente para indicar la pena máxima. ¡Qué fácil es pitarle un penalti en contra al Valencia! Y es que ya son 13 esta temporada, demasiados.

Alves agrandó su leyenda y le detuvo el lanzamiento a Cristiano. El Valencia seguía vivo y llegaba al tramo decisivo con opciones de empatar, a pesar de que los de Zidane pudieron sentenciar en alguna de las contras que montaron. Rodrigo de cabeza, nada más saltar al terreno de juego tras una larga lesión, pudo conseguir la igualada. El empate llegó en un libre directo, tras una falta de Casemiro al que le perdonaron la expulsión. Otra manita más de Gil Manzano.

Dani Parejo lanzó magistralmente para introducir el balón por la misma escuadra. Golazo. 1-1. El título se complicaba para los blancos, que se lanzaron a un ataque total en busca del tanto de la victoria, quelograron a pocos minutos de la conclusión. Tras otro agujero defensivo, Marcelo marcó el 2-1 con la derecha.

Al Valencia del Bernabeu no se le puede achacar nada, únicamente cuestionar porque no juegan así siempre. Lucharon cada pelota y no se rindieron en ningún momento. La ambición de un equipo que se la jugaba y la complacencia arbitral fueron los escollos insalvables, pero los de Voro cumplieron y no salieron a pasearse, como hemos visto en tantos y tantos encuentros. Como casi siempre, la progresión de Soler y Lato las notas más positivas. Ellos marcan el camino.

2. Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m. 93), James (Marcos Asensio, m. 63), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m. 72).

1. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato (Garay, m. 85), Parejo, Carlos Soler, Orellana (Bakkali, m. 88), Munir, Nani (Rodrigo, m. 69) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 27: Cristiano Ronaldo. 1-1. M. 82; Parejo. 2-1. M. 85: Marcelo.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Casemiro, Morata, Modric del Real Madrid, y a Lato, Parejo, Garay y Mangala del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Este es el horario para el partido del Barcelona-Valencia

Publicado

en

última hora valencia cf
Hugo Duro celebra un gol con el Valencia. EFE / Manuel Bruque.

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Redacción deportes, 27 mar (OP-EFE).- El partido Barcelona-Valencia, uno de los más destacados de la jornada 33 de LaLiga EA Sports, se disputará el próximo 27 de abril a las 14.00 horas, según los horarios anunciados por LaLiga.

Además, el Villarreal recibirá la visita del Real Betis a las 18.30 del domingo 28.

En LaLiga Hypermotion, que disputará ese fin de semana su 37ª jornada, el Elche-Espanyol se jugará el sábado 27 a las 18.30 horas, mientras que el domingo 28 se disputarán el Sporting-Villarreal B (14.00), el Alcorcón-Eldense (16.15) y Levante-Cartagena (18.30).

– Programa de la 33ª jornada de LaLiga EA Sports:

. Viernes 26 abril:

21.00 Almería-Getafe

. Sábado 27 abril:

14.00 Barcelona-Valencia

16.15 Alavés-Celta

18.30 Atlético de Madrid-Athletic Club

21.00 Real Sociedad-Real Madrid

. Domingo 28 abril:

14.00 Cádiz-Mallorca

16.15 Granada-Osasuna

18.30 Villarreal-Rayo Vallecano

21.00 Betis-Sevilla

. Lunes 29 abril:

21.00 Las Palmas-Girona

– Programa de la 37ª jornada de LaLiga Hypermotion:

. Viernes 26 abril:

20.30 Andorra-Racing Santander

. Sábado 27 abril:

16.15 Leganés-Zaragoza

16.15 Burgos-Amorebieta

18.30 Elche-Espanyol

. Domingo 28 abril:

14.00 Sporting-Villarreal B

16.15 Alcorcón-Eldense

16.15 Oviedo-Tenerife

18.30 Levante-Cartagena

18.30 Valladolid-Huesca

21.00 Albacete-Eibar

. Lunes 29 abril:

20.30 Racing Ferrol-Mirandés.

Barcelona-Valencia, el sábado 27 de abril a las 14.00 horas

Mamardashvili se consolida como uno de los mejores porteros jóvenes del continente

El valencianista Giorgi Mamardashvili necesitaba una noche como la de ayer ante Grecia, en la que detuvo un penalti y clasificó a Georgia para su primera Eurocopa, para consolidarse como uno de los mejores porteros jóvenes del continente.

«Mamardashvili es muy buen portero. Es estable y no comete errores graves. Pese a que tiene solo 23 años, ya es respetado en el Valencia», comentó a EFE Otar Gabelia, legendario portero del Dinamo Tiflis.

Aunque la estrella del fútbol georgiano es Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), el guardameta atrajo anoche todas las miradas de los aficionados de la selección caucásica.

Mamardashvili respondió al cariño subiéndose a la caseta del banquillo para agradecer el apoyo de los 55.000 espectadores que se congregaron en el Dinamo Arena para vivir una noche histórica.

Héroe nacional

El valencianista, que ya ha llamado la atención de los grandes clubes europeos con sus actuaciones en la liga española, mantuvo vivo a su equipo durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga.

Y se vistió de héroe en la tanda de penaltis, en la que detuvo un lanzamiento y obligó a los futbolistas helenos a errar otro.

Precisamente, Mamardashvili ya había detenido diez días antes el penalti lanzado por Baena en el partido de máxima rivalidad entre el Valencia y el Villarreal.

«¡Madloba!» (Gracias), es la palabra que le dedican los aficionados y toda una nación amante del fútbol como pocas.

La prensa deportiva se deshace hoy en elogios con el nuevo héroe el fútbol georgiano, necesitado de ídolos tras muchos años de travesía por el desierto.

«Hemos hecho historia», comentó Giorgi a la televisión georgiana.

Atrás quedan los siete goles que encajó a manos de España (1-7) en septiembre de 2023 en un partido de clasificación para la Eurocopa.

Nunca rendirse

Giorgi nació el 29 de septiembre de 2000, dos días antes de que el Valencia derrotara a Las Palmas (5-1) con Santiago Cañizares bajo los tres palos.

A los diez años comenzó a jugar como guardameta en el modesto club Gagra, donde su padre, David, trabaja actualmente como entrenador de porteros.

«Por supuesto, como padre sufro cada minuto de cada partido que disputa. Pero sé que mi hijo nunca se rinde y siempre se levanta tras una derrota», explica.

Recuerda que en el primer partido el niño dijo que quería ser «como su padre» y eligió jugar de portero. «Recuerdo que en ese partido le dieron un balonazo en la nariz. Se enjugó las lágrimas y siguió jugando», señala.

Lo corrobora Gabelia, protagonista de la mayor hazaña del fútbol georgiano, ya que su Dinamo ganó la Recopa de Europa en 1981.

«Mamardashvili tiene muchas cualidades, pero una de ellas es la capacidad de recuperarse con rapidez de las derrotas más duras», apuntó.

De hecho, el portero debutó con la camiseta nacional en 2021 en un amistoso ante Bulgaria (1-4).

Valencia, una familia

El georgiano ha tenido una carrera meteórica desde que recalara en Valencia, donde rápidamente se hizo con el puesto de titular y se granjeó el respeto de la prensa deportiva española.

El club levantino le echó un ojo cuando el gigantón de casi 2 metros de altura se lució ante el Granada en la Liga Europa del año 2020, cuando aún militaba en el Lokomotiv georgiano.

En estos momentos, a sus 23 años, Mamardashvili es el portero más caro del espacio postsoviético con 35 millones de euros, cifra que no deja de crecer.

«¿Valencia? Mi hijo llegó al lugar indicado en el momento indicado», señaló su progenitor.

Destaca que el equipo «che» es una familia, lo que facilitó la adaptación del futbolista, que ya habla español con bastante fluidez.

«Aprendí mucho de Cillessen. En España crecí física y mentalmente. Mejoré mucho como portero», comentó en una ocasión.

Gabelia no se pierde un partido de su compatriota y asegura que ha mejorado a grandes zancadas, especialmente en los penaltis.

«Mamardashvili mejorará aún más y le veo en un club de mayor entidad», pronostica.

Misha Vignanski

 

Continuar leyendo