Un golazo de Enzo no sirve para derrotar al modesto Bournemouth, por @jordisanchiss

Un golazo de Enzo no sirve para derrotar al modesto Bournemouth, por @jordisanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia 16/17 comienza a adquirir su ADN, o por lo menos el que su entrenador, Pako Ayestarán, pretende inculcarle. El 4-3-3 parece innegociable, con tres delanteros natos jugando arriba, como son Mina, Alcácer y Rodrigo. La presión adelantada también es una nueva seña de identidad del equipo valencianista, así como el trabajo constante de todos los jugadores, las faltas tácticas o la pretensión de tener el protagonismo en los partidos mediante la posesión del balón.

Frente al modesto Bournemouth inglés de la Premier League, el Valencia no ha pasado del empate a uno, aunque ya se le han visto algunos detalles positivos y los errores de siempre, sobre todo en defensa. Durante la primera parte no ha habido un claro dominador, y ambos equipos han dispuesto de oportunidades para marcar.

Los valencianistas han inistido una y otra vez en el juego por las bandas, con los laterales Cancelo y Gayà desempeñando un papel principal en el fútbol de ataque. Tras un balón al palo de los locales, ha llegado el gol del Valencia. Javi Fuego mete en profundidad para Alcácer, que la deja de tacón para Enzo y tras recortar con la izquierda coloca con la derecha al fondo de las mallas. Minuto 39, 0-1, golazo del futbolista al que Ayestarán le ha concedido el mando de este nuevo Valencia, con Parejo castigado en el hotel de concentración.

Con Medrán probando nuevamente el fusil que tiene en su pierna derecha en los lanzamientos de falta, ha finalizado el primer tiempo. El segundo ha empezado con un Valencia mandón y acosando sin parar la porteria rival, pero perdonando.

Y en la primera oportunidad del Bournemouth en la segunda parte, ha llegado el empate. Fallo grosero en defensa de los blanquinegros, Vezo mide mal en su intento de despeje y Benik Afobe, tras controlar tranquilamente con el pecho, marca a placer. Minuto 62, 1-1.

El mismo Afobe ha perdonado otro gol tras un nuevo error defensivo del Valencia. Y en la jugada siguiente, Santi Mina no ha sabido resolver con todo a favor para marcar el tanto de la victoria. Las piernas del delantero gallego, como las de todos sus compañeros, ya empezaban a fallar. Así ha finalizado el cuarto test de verano de los valencianistas. Falta mucho por trabajar y corregir, pero para eso están las pretemporadas.

AFC Bournemouth 1: Boruc, A.Smith, Francis, S.Cook, B.Smith, Ibe, Ake, Surman, L.Cook, Gradel, Afobe.

Valencia CF 1: Ryan, Cancelo, Santos, Orban, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Medrán, Rodrigo, Alcácer, Santi Mina. También jugaron Vezo, Fede, Carlos Soler, Siqueira, Bakkali, Rafa Mir, Eugeni, Nacho Vidal y Sergio Ayala.

Goles: 0-1, min. 39, Enzo Pérez. / 1-1, min. 62, Afobe.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *