Un Valencia discreto no pasa del empate en Riazor (1-1), por @JordiSanchiss

Un Valencia discreto no pasa del empate en Riazor (1-1), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El Valencia solo ha sido capaz de sacar un punto en Riazor ante un Deportivo que fue mejor en los 45 minutos inciales y que se fue diluyendo durante el transcurso del partido, aunque los valencianistas nunca merecieron llevarse la victoria. La falta de tensión y de ambición en muchas fases del encuentro han pasado factura a unos jugadores que si no van a tope no le ganan a nadie.

La primera parte fue para el Dépor, a los puntos y en el marcador. Salieron agresivos los jugadores locales, sin sanción arbitral alguna, y de inmediato se hicieron con el control del partido. Garitano tenía muy bien estudiado al Valencia, y sabía que el filón lo tenía en la banda de Abdennour, que volvía a ocupar el lateral izquierdo por la lesión de Gayà.

Una y otra vez fue desbordado el tunecino, que permitía constantes centros al área buscando a Emre. Fue precisamente el mediapunta turco quien inauguró la colección de ocasiones deportivistas, con un potente disparo que rechazó Alves con la yema de los dedos. Respondió Parejo con otro chutazo y Tyton con un paradón.

Emre de nuevo puso a prueba al portero brasileño, que rechazó su remate de cabeza a bocajarro. Lo pasó muy mal el equipo de Prandelli durante la primera media hora, los peores minutos desde que el italiano llegó al banquillo. Solo Cancelo daba sensación de peligro en ataque.

El tramo final del primer tiempo fue para los valencianistas, pero Rodrigo falló sus dos uno contra uno con el guardameta. El hispano-brasileño desparovechó dos excelentes pases de Nani y Enzo y no acertó a marcar, circunstancia demasiado habitual ya.

Y en el tiempo añadido, gol del Dépor. Juanfran rompe por la derecha, una vez más, y su centro es rematado a placer con la testa por Emre ante la permisividad de los centrales. Y no será porque los banquiazules no habían avisado de que el peligro llegaba por ahí. 1-0, descanso y a remar. Este Valencia sigue sin saber mantener la portería a cero.

En los primeros compases de la reanudación, Cesare Prandelli hizo un cambio inevitable, sacó del campo a un desacertado Abdennour para dar entrada a Munir. Más tarde realizaría otra permuta de entrenador listo, evitando que un nervioso Enzo Pérez acabara siendo expulsado.

Fue un segundo tiempo en el que el Valencia estuvo mejor, aunque sin grandes alardes, y solo le dio para empatar. La jugada del 1-1 llegó tras una presión y recuperación en banda de Parejo, con centro a segundo palo, dejada con potencia de Nani y remate de Rodrigo que Tyton trató de sacar sobre la misma línea, pero el asistente concedió el tanto. Como decía @Mestallidos en Twitter, gol fantasma en la noche de Halloween.

El Deportivo se fue deshinchando, pero el Valencia no dio un paso adelante definitivo para llevarse el partido. Nani en jugada individual y Montoya tras un exquisito pase de Medrán tuvieron las proximaciones más peligrosas, pero ambas acabaron sin éxito.

En el último minuto, González González no quiso ver penalti en una clara mano de Fernando Navarro dentro del área, la misma mano que a Abdennour y al Valencia les costó la derrota en Ipurua. Otra semana más que hablaremos de los arbitrajes que está sufriendo el equipo de Mestalla. Pero esta vez, el resultado se puede considerar justo.

1. Deportivo de la Coruña: Tyton, Juanfran (F. Navarro, m. 85), Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Borges (Dos Santos, m. 76), Bruno Gama, Marlos, Emre Çolak y Florin Andone (Babel, m. 78).

1. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mangala, Garay, Abdennour (Munir, m. 53), Enzo Pérez (Medrán, m. 68), Mario Suárez, Parejo, Nani, Joao Cancelo y Rodrigo Moreno (Fede, m. 74).

Goles: 1-0. M.45: Emre Colak. 1-1. M. 55: Rodrigo.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Albentosa del Deportivo, y a Nani, Mangala, Garay, Enzo Pérez y Montoya del Valencia CF.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *