Un Valencia superior pero sin suerte cae en Sevilla, por @JordiSanchiss

Un Valencia superior pero sin suerte cae en Sevilla, por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

El resultado ha sido el de casi siempre, derrota, pero el Valencia del Sánchez Pizjuán deja una sensación muy diferente a la de los últimos partidos. El 2-1 final es un marcador totalmente injusto para los merecimientos acumulados por los valencianistas a lo largo del partido. Apenas dejaron crear oportunidades a los rivales y llevaron más peligro a la portería sevillista, pero la realidad es la que es, y esa nos dice que transcurridas 13 jornadas de Liga en el casillero se ha establecido la pírrica cifra de 11 puntos, y el Sevilla le saca 16, casi nada.

Salió Prandelli con un novedoso 3-5-2 -con Mangala, Garay y Abdennour atrás- para tratar de frenar el ímpetu local, y vaya si lo consiguió. El Valencia maniató a su contricante, lo ahogó en una presión muy adelantada y con el paso de los minutos se fue animando a ir hacia arriba para tener las mejores oacasiones. Provocó innumerables errores en la salida del balón del equipo blanco, pero la falta de precisión impidió marcar algún gol en esas jugadas. El agotamiento físico y mental generado por la Champions pasaba factura.

Muy pocas opciones reales para marcar en la primer parte por parte de los dos conjuntos, solo algún disparo lejano y una falta lateral ejecutada por Parejo que a punto estuvo de sorprender a Sergio Rico. Sin mucho más que resaltar finalizó el acto inicial, con 0-0 en el marcador y con un Mangala inmenso, que se consolida partido a partido como el mejor defensa del Valencia.

En la reanudación, nada parecía haber cambiado. El Sevilla seguía incómodo, hasta que la fortuna decidió darle la espalda al equipo marrón y naranja. Vitolo se deshace con facilidad de Siqueira y su centro es introducido en propia portería por Garay al intertar rechazar. 1-0, minuto 53.

No se vino abajo el Valencia por el tanto encajado, todo lo contrario. Se lanzó descaradamente a por el empate, y en tan solo dos minutos dispuso de tres oportunidades para haberlo logrado. Parejo, de nuevo a balón parado desde lejos, puso a prueba los reflejos de Rico, mientras que Rodrigo y Nani no encontraron portería con sus remates, pero estuvieron cerca.

Prandelli decidió dar entrada a Munir y sacar a Abdennour del terreno de juego. Y el efecto fue inmediato. Balón filtrado de Cancelo a Munir, que con la puntera realiza un chut exquisito que se convierte en el 1-1. Cuando se asocian dos futbolistas de esos que emiten en la misma frecuencia se nota. Son los dos jugadores con más talento de la plantilla, y este equipo los necesita.

El Valencia se sentía superior y buscaba la victoria, pero en el único lanzamiento de los de Sampaoli entre los tres palos llegó el segundo. Pelota muerta en la frontal, Pareja la engancha y tras golpear en el palo se convierte en el 2-1. Injusto, pero cierto.

Ya más tocados, los valencianistas insistieron hasta el final para lograr una igualada que no se produjo. Con la entrada de Mina, Prandelli acabó jugando con los 4 delanteros que tiene en plantilla. Pero fue de Gayà la más clara para no haberse ido de vacío, con un cañonazo a bocajarro que Rico paró sacando una mano milagrosa.

Sin duda es el camino a seguir. Los jugadores se mostraron comprometidos y solidarios en el esfuerzo, más convencidos de lo que hacían, pero la situación es absolutamente dramática. El Valencia está asomado permanentemente a la zona de descenso y no sabe como salir de ahí. En el Pizjuán se vieron brotes verdes, habrá que seguir regándolos y abonándolos para que crezcan.

2. Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero (Kiyotake, m. 46), Pareja, Rami, Mercado, Kranevitter (Correa, m. 72), N’Zonzi, Sarabia, Vitolo, Fran Vázquez y Vietto (Ben Yedder, m. 61).

1. Valencia CF: Diego Alves, Siqueira (Gayà, m. 80), Mangala, Abdennour (Munir, m. 62), Garay, Cancelo, Enzo Pérez, Mario Suárez (Santi Mina, m. 80), Parejo, Nani y Rodrigo.

Goles: 1-0: M. 53: Garay en propia puerta. 1-1. M. 65: Munir. 2-1. M. 75: Nico Pareja.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Siqueira del Valencia CF.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: